Por: El Sancarlista Universitario
Esta mañana a través de sus redes sociales el presidente del Congreso de Guatemala, Álvaro Arzú Escobar aplaudió la labor del Ministerio de Gobernación (Mingob) y la Policía Nacional Civil (Pnc) respecto a la disminución de la tasa de homicidios en el último semestre.
Sin embargo desde el lunes pasado circuló un oficio en el que él director de la Pnc Erwin Rolando Tzic Juárez, redujo los días de descanso para todo el personal policial bajo el argumento de “altos índices de incidencia criminal que aquejan al país”.

La estadística presentada por el tuit publicado por Escobar hace referencia a una baja de tres puntos porcentuales en el índice de homicidios, lo que horas más tarde el Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (Cien), apoyó con otra tabla porcentual.

En ese instante los Bomberos Voluntarios reportaron el asesinato de tres hombres en San José Villa Nueva, uno de los sectores considerado como territorio en disputa entre las pandillas del Barrio 18 y la Mara Salvatrucha, lo que ha dejado a sus habitantes muchas veces en medio del fuego cruzado.
Foto: Bomberos Voluntarios