Por Marilin Álvarez:
El movimiento estudiantil de universitarios denominado“Jornada Integral Universitaria” (JIU), realizará el próximo 28 de octubre su programa de ayuda social a beneficio de personas con escasos recursos que habitan en el departamento de Sololá.
El equipo de trabajo está integrado por miembros de diferentes asociaciones de estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y representantes de Asociaciones de Estudiantes de la Universidad Rafael Landívar (URL).
La jornada de asistencia humanitaria, será llevada a la Escuela Rural Mixta Gregorio Tomás, ubicada en Aldea Agua Escondida, San Antonio Palopó, Sololá

Dulce Polanco, secretaria de Proyecto Social en la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacias de la USAC (AEQ) dijo, que es un movimiento estudiantil que une a dos casas de estudios superiores, donde el objetivo central es ayudar a las personas con pocos recursos estando en total olvido.
¿Cuántas personas serán beneficiadas?
Serán beneficiadas 200 personas, entre ellos: niños, niñas, mujeres, hombres y personas de la tercera edad. Las distintas asociaciones estudiantiles y organizaciones que participaran son:
Asociaciones de la USAC:
- Ciencias Químicas y Farmacia (AEQ).
- Odontología (AEO).
- Medicina (AEM).
- Ciencias Políticas (AECP).
- Organización de Estudiantes de Nutrición (OEN).
Representantes estudiantiles de la URL
- Asociación Landivariana de Estudiantes de Medicina (ALEM).
- Asociación de Estudiantes de Políticas (AEP).
- Organización de Estudiantes de Nutrición (OEN).
El movimiento JIU, hace un llamado a la comunidad sancarlista, landivariana y público en general a que se acerquen a los distintos puntos de las asociaciones para que donen víveres e insumos de higiene, y así puedan ser entregados a personas de escasos recursos en departamento de Sololá.

¿Qué se puede donar?
- Granos básicos
- Leche en polvo
- Incaparina
- Cereales
- Jabón
- Papel
Polanco, agregó que este programa es un proyecto netamente estudiantil. Son 75 personas las que están involucradas en la realización del programa social, entre ellos voluntarios y organizadores.
“Este tipo de actividades demuestra que la población joven puede hacer cambios y proponer soluciones en las problemáticas que afectan el desarrollo del país” comentó Emily Guevara, estudiante de biología.

Aplausos a ustedes jovenes que se esfuerzan por un cambio positivo en nuestra bella Guatemala. Gracias infinitas por ayudar a los que mas lo necesitan
Me gustaMe gusta