Por: Alex González
Fotos: Alex González
Esta mañana el paso por el puente Belice estuvo cerrado ya que se inició con las pruebas para la reparación de la estructura.
El cierre empezó a las 6 am y concluyó a las 9 am, una hora después de lo anunciado, y el próximo domingo 28 de octubre se realizará la misma dinámica para otra prueba.
El ingeniero Foscolo Liano del grupo Muratori, empresa encargada de la reparación, explicó que el puente está apoyado sobre balancines los cuales serán cambiados y para ello hay que levantar el puente.
«Hicimos esta prueba de izaje para verificar si no teníamos ningún inconveniente para subir el puente», comentó el ingeniero Mario Rene Jordan, supervisor delegado por el ministerio de comunicación, infraestructura y vivienda (Civ).
Agregó que la reparación se realizará los cuatro fines de semana de noviembre donde ya se ha anunciado que habrá cierre de la vía los días sábado y domingo.
El delegado del Civ agregó que uotro problema exterior ha sido el traslado de las personas que habitan en el área del puente, pero ya han tenido reuniones con la comisión reductora de desastres (Conred) y con la procuradora de los derechos humanos (Pdh) para el traslado de estas personas a albergues que la municipalidad habilitará.
«Cabe resaltar que no es un desalojo solo es un traslado temporal», expresó el Ing. Rene Jordan, también comentó que ya se les pasó un acta a todas las personas indicándoles de los trabajos que se realizarán en el área.
Hasta el momento se queda a la espera de los horarios exactos de cierre en los fines de semana de noviembre en los cuales se hará la reparación del puente Belice.