Por: Guillermo García
La jornada 15 de la Liga Nacional dio inicio el sábado 20 de octubre con la victoria de Siquinalá 1-0 frente a Iztapa, con este triunfo los naranjeros le ponen fin a una seguidilla de cuatro juegos en casa sin victoria y sube al octavo puesto mientras los Peces Vela llegan a nueve jornadas sin conocer la ganar y caen a la novena posición.
Por su parte Guastatoya sigue dando muestras de su poderío y venció de visita 0-1 a Cobán, con lo que se consolida en el liderato a siete puntos del segundo puesto, en tanto Los Príncipes Azules suman su tercera derrota en condición de local y se mantiene en el sexto lugar.
En el duelo que abrió la jornada dominical Municipal se impuso 1-0 a Petapa, resultado que coloca a los Rojos en séptimo lugar a solo tres puntos de la clasificación, mientras los Periquitos suman 4 derrotas consecutivas y se ubican por una semana más en el último lugar.
Mientras tanto en el duelo de coleros Sanarate derroto 1-0 a Chiantla, resultado con el que La Máquina Celeste pone fin a la racha de dos derrotas de local y se mantiene en la décima casilla, mientras Chiantla suma doce jornadas consecutivas sin ganar y se ubica en el onceavo lugar.
Por su parte Antigua no pudo contra Xelajú de local y empataron 0-0, sumando con esto cinco partidos sin ganar y cayendo a la quinta posición, por su parte los Súper Chivos se mantiene en el tercer puesto de la tabla. Cabe resaltar que este partido marco el debut de Marco Pappa con Xelajú, quien no fue bien recibido por la afición local.
El resultado más importante de la jornada lo consiguió Malacateco, pues su victoria frente a Comunicaciones por 1-0 catapulto a los Toros Rojos a la segunda posición, y los Cremas caen a la cuarta posición y rompen racha de tres juegos sin perder.