Por: Jesenia Mejicanos
Ubicado sobre la antigua carretera hacia Amatitlán, se encuentra uno de los lugares ecológicos más antiguos de Guatemala. Declarado según Acuerdo Presidencial, el Parque Nacional Naciones Unidas, el cual, es un área protegida que representa uno de los pocos espacios verdes significativos que quedan en el área metropolitana.
Su nombre se deriva de los diferentes lotes o parcelas en que dicho terreno se encontraba dividido inicialmente, porque cada uno de se identificaba con el nombre de un país de América.
El lugar posee diversas exhibiciones culturales, así como un ambiente natural destinado a la recreación y convivencia familiar.
Hay senderos señalizados a través de réplicas de templos mayas y representaciones de pueblos chapines, como la bella réplica de La Antigua Guatemala. Esto le brinda una oportunidad al visitante de viajar a través de la historia del país.
El parque resalta especialmente por los hermosos paisajes que se pueden observar desde allí: Volcán Pacaya, el de Agua y el Lago de Amatitlán. También están a la disposición de los turistas agradables miradores desde donde pueden descansar a disfrutar el ambiente.