Por: Bayron García
La Comisión para la Administración de la Actividad Comercial de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), desalojó la venta de comida rápida «Wimpy» que estaba ubicada en el kiosko número 34. Según se informó, la medida fue aplicada debido a que los propietarios se negaron a acatar tres notificaciones de desalojo.
Según la comisión reguladora, el expediente se inició porque dicho negocio acumuló desde el año 2009 ,una deuda por concepto de renta, que asciende a los Q821 mil 280. Esta empresa también tiene abierto un proceso por falsificación de una firma y de el sello de la Asociación de Estudiantes de Agronomía «Robin García».
El expediente también revela que los propietarios se negaron, en todo momento, a que sus alimentos fueran evaluados por el Laboratorio Microbiológico de Alimentos de la Usac, como lo establece el Reglamento General para el Desarrollo de la Actividad Comercial.
Un trabajo que inició en julio
La coordinadora de la Comisión para la Actividad Comercial, Wendy Aguirre, informó que el plan de reordenamiento de la actividad comercial dentro de la Usac, inició desde el mes de julio, con el fin de garantizar la calidad de los productos y servicios.
En este proceso, que incluye el Centro Universitario Metropolitano (CUM), también se busca reorganizar las ventas y velar porque los arrendatarios cumplan con los pagos de alquiler de los kioskos.
Aguirre, dijo que siempre está abierta al diálogo y que se busca en todo momento que prevalezca el bien común además de la seguridad de cada estudiante, trabajador o visitante.