Por ESU
La Caravana de las Mujeres se presentó el pasado 8 de Marzo para honrar a precursoras que han dado su vida por el avance y respeto de los derechos humanos de las mujeres.
Como ya es tradicional, predominó el color morado en memoria de las obreras de Nueva York, sin faltar la música, las consignas, pantacartas, mantas, demandas, denuncias y sororidad.
Esta caravana se hizo por primera vez en Guatemala en 1995 y fue la primera vez que cambió su ruta para mostrar solidaridad y cariño a las integrantes de la Alianza Política del Sector de Mujeres cuya sede fue violentada en horas de la madrugada.
Mujeres de todas las edades y de diversos sectores como intelectuales, activistas, lesbianas, indígenas, trans, realizaron diversas acciones desde el 7 de marzo hasta la noche del 8 de Marzo con varias actividades con el objetivo de visibilizar los aportes de las mujeres en la sociedad.
Especial atención fueron los homenajes a la memoria de las niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que cumplieron dos años de su trágica muerte. Asimismo, a la memoria de las mujeres asesinadas cada año victimas de feminicidios en el país.
Acá compartimos algunos de los momentos captados por Antonio Duque.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.