Por Bayron García
Guatemala, 03 de mayo del 2019. Hora: 12:45
Estudiantes de la carrera de Publicidad del tercer semestre de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), realizaron una exposición fotográfica. El evento, se desarrolla desde hace dos años y busca que los estudiantes puedan mostrar su talento con la fotografía.
ExpreArte permitió a los visitantes apreciar diversas fotografías, cada una con mensajes dirigidos a la belleza, la naturaleza, los sentimientos, el paisajismo y la realidad humana.
Kelly Mus, una de las estudiantes que participaron en ExpresArte, mostró su talento fotográfico al plasmar el concepto “Apego como otra forma de esclavitud”. Su imagen, muestra a una mujer sosteniendo un corazón que está desangrando.

Mus, relata que su foto describe el apego que tiene el ser humano por algo o alguien y el sufrimiento que conlleva. Agregó, que fue una interesante actividad que les ayudó a formarse profesionalmente y a desarrollar la fotografía como una vía para transmitir mensajes.

Marilin Gil, consideró que el curso les enseño a fotografiar con pasión. Recordó que una imagen dice más que mil palabras y que eso los motiva a tener mejor criterio para realizar su trabajo.

Alejandra Moreno, consideró que esta experiencia en la fotografía digital fue muy buena porque los reta a dar lo mejor de ellos.
El maestro encargado del curso Josué Andrade, comentó que, desde hace dos años, se transformó el curso de fotografía con un 100 por ciento digital.

“Esto ocurre luego que la ECC bajo la administración del director Sergio Morataya, le diera un giro a la academia y llevara la virtualidad a la escuela. Ahora los jóvenes pueden trabajar mejor fotografía y aprovechar los espacios digitales para dar a conocer su trabajo”, puntualizó Andrade.
La exposición se realizó en la biblioteca Flavio Herrera en el edificio de Bienestar Estudiantil, interior de la Universidad de San Carlos (USAC)

Para este viernes hay otro evento similar en el mismo lugar. Este es organizado por estudiantes de tercer semestre, jornada nocturna. Flash del pasado como lo han llamado, estará abierto al público de