Por Angela Barrera
Guatemala, 24 de Julio del 2019 Hora 16:00
Capacitaciones, charlas y simulacros previos en las diferentes unidades académicas es parte de la preparación que realiza la comunidad universitaria para el Tercer Simulacro General por Sismo de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).
Desde el 2017 la USAC debe realizar un simulacro cada año según mandato del Consejo Superior Universitario (CSU). Con esta acción se busca capacitar a la población universitaria para generar la respuesta adecuada a un sismo.
El Centro de Desarrollo Seguro y Desastres (CEDESYD) es el encargo de capacitar a personas en cada unidad académica, dependencia, y dirección de la USAC para que la evacuación de los edificios sea en el menor tiempo posible.
«Guatemala es un país altamente sísmico y al capacitar a estudiantes, docentes y trabajadores de la tricentenaria se está capacitando a más de 200 mil familias guatemaltecas que sabrán aplicar los conocimientos de manera adecuada en los lugares donde viven y trabaja», explicó Axel Velásquez jefe del CEDESYD.