Por Angela Barrera
Guatemala, 27 de septiembre del 2019
Con 62 años de trayectoria, hoy la Facultad de Medicina Veterinaria y zootecnia celebra su aporte en beneficio de la población guatemalteca, con la formación de profesionales quienes trabajan en pro de la salud humana a través de la salud y bienestar animal.

Está unidad académica, la única hasta el 2018 encargada de la formación de médicos veterinario y zootecnistas, celebró también los 50 años de fundación de la Escuela de Zootecnia; la cual es la encargada del cuidado y desarrollo de las especies de producción para asegurar la calidad de la alimentación humana.

Son varios los servicios que ofrece a la población guatemalteca entre los cuales podemos mencionar el hospital veterinario, el Laboratorio de Bromatología, Microbiología, Patología, Parasitología y LARRSA. Con las dos carreras acreditadas internacionalmente, está unidad académica garantiza la formación de sus egresados.
Gustavo Taracena, Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, explicó que la labor de la Usac se ha extendido por toda Centroamérica, ya que cada país de la región cuenta con médicos veterinarios y zootecnistas graduados de la tricentenaria.