Por Angela Barrera
Guatemala, 29 de noviembre del 2019
Seis edificios de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), cuentan con sistema de alarma inclusivo. Con esto, la comunidad universitaria con discapacidad podrá atender de manera adecuada cualquier emergencia que implique una evacuación en los inmuebles de la tricentenaria.
Los sistemas fueron inaugurados recientemente por las máximas autoridades de la Asociación Nacional de Ciegos de Guatemala, el consejo Nacional de Personas con Discapacidad, Murphy Paiz, rector de la carolingia, y la Asociación de Estudiantes con Discapacidad de la Usac.

Los equipos fueron colocados en los edificios de Recursos Educativos, Bienestar Estudiantil, Rectoría, M2, M5 del Campus Central y el edificio A del Centro de Estudios Universitarios (CUM).
Con la gestión realizada a través de la Asociación Nacional de Ciegos de Guatemala (ANCG), contó con la asesoría y apoyo técnico de del Centro de Estudios de Desarrollo Seguro y Desastres (CEDESYD). El proyecto fue apoyado por la Federación de Organizaciones con Discapacidad (FECONORI) y la Asociación de Obreros Samaritanos de Alemania (ASB).
