En diferentes allanamientos realizados en Chiquimula y Jalapa por la Físcalia de Asuntos Internos del Ministerio Publico (MP), fueron capturados 6 fiscales y un miembro de la Policía Nacional Civil (PNC) señalados de cometer actos de corrupción.
Se confirmo la detención de los Auxiliares Fiscales, Saida leticia Guerra de 37 años de edad, Elser Conrado Mancilla Arroyo de 29 años, Saidi Leticia Guerra Samayoa de 37, Eddy Enrique Franco Carrillo de 24, Suleisy Magdalena Gutiérrez Villeda de 27, Abelino Mateo Nájera, de 41.
La acción también permitió la captura de Osman Wilfredo Morales Marroquin de 29, agente de la PNC, quien trabajaba en la Subestación de Jocotán, Chiquimula.
Según el MP, todos son sindicados de los delitos de asociación ilícita, cohecho activo y pasivo, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito, denegación de justicia, incumplimiento de deberes, revelación de información confidencial o reservada, uso público de nombre supuesto, simulación de delito, asociaciones delictivas y tráfico de influencias.
Investigadores afirman que los capturados solicitaban dinero a cambio de información confidencial.