Por Angela Barrera
Guatemala, 20 de septiembre del 2019 Hora 15:30
Los estudiantes y docentes de la Escuela de Ciencias Lingüística de la Universidad de San Carlos de Guatemala realizaron la primera jornada de plantación de árboles frutales en el campus central, donde más de 400 árboles fueron colocados en distintos puntos.
Como parte de promover la política ambiental entre la comunidad estudiantil, este proyecto involucró a 250 estudiantes, quienes además de su trabajo se encargaron de donar los árboles para contribuir con el medio ambiente directamente en la Ciudad Universitaria.
Este proyecto también contribuirá en que estudiantes universitarios podrán encontrar diversas especies de árboles, en su mayoría nativas, para su estudio. Otro aspecto a considerar es que los frutos que produzcan a mediano y largo plazo significarán un incremento de fauna, especialmente de aves.
El departamento de Medio Ambiente y Oficina Verde apoyo en la actividad, seleccionando los espacios físicos adecuados para ubicar los árboles. Además establecieron las características de las especies, ya que se debe considerar las raíces, ramas y altura, todo esto para garantizar que a largo plazo todos los aportes del árboles sean de beneficio.