Por Angela Barrera
Guatemala, 26 de septiembre del 2019 Hora 9:00
Con un mural, flores, velas y unos carteles que escribieron los estudiante, el miércoles 25 de septiembre se realizó un homenaje a dos estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) que fueron victimas de la violencia contra la mujer en el país, entre ellas Dulce María Silvestre, quien falleció durante el fin de semana.
La asociación de estudiantes de medicina junto a la asociación de estudiantes de psicología invitó a los estudiantes del Centro Universitario Metropolitano (CUM) a realizar un homenaje para recordar a la compañera y además exigir una respuesta ante los hechos.

Durante la actividad la familia de Dulce acompañó a los estudiantes y recordó como la estudiante de tercer año, apoyaba a las personas con las que se relacionaba. “El sueño más grande de mi hija era ser médico, quería graduarse y poner su clínica.” Manifestó María Ordelina Morales, madre de la estudiante.
Samuel Martínez, de la Asociación de Estudiantes de Medicina, indicó que con esto querían visibilizar a la compañera. “ Creemos que se ha perdido la humanidad y un acto así de lamentable no queremos que sea una estadística más, queremos que todo mundo se enteré, pensamos que al visibilizarlo podemos apoyar para que nuestra compañera no sea olvidada”, puntualizó.
El mural estuvo a cargo de los estudiantes de la Escuela de psicología, con el evidenciaban el apoyo tanto a Dulce como a Yoseline, ambas estudiantes de la tricentenaria y victimas de la violencia contra la mujer.