Lugares e impacto de líderes comunitarios en zona 18 son un contrapeso a lo negativo.
Por: Miguel Ángel Capriel
Por: Miguel Ángel Capriel.
Al escuchar zona 18 la mayoría de la gente de la ciudad lo relaciona automáticamente con violencia, pandillas, extorsiones, muerte, delincuencia.
Este imaginario social se ha transformado en un estereotipó y estigma que la población y sobre todo la juventud del sector arrastra como lastre en la búsqueda de oportunidades de desarrollo económico, académico y social.
Sin embargo existen personas y lugares que en medio de estas situaciones e ideas cosechan un pensamiento diferente y accionan cotidianamente por transformar la realidad de su entorno e influir positivamente en la vida de sus vecinos y sobre todo, de las nuevas generaciones.
En este foto reportaje se muestran los lugares que son considerados por vecinos como los tesoros escondidos que hacen de la zona 18 un lugar habitable, cuyos espacios se han ido recuperando.
La cancha ubicada en Santa Elena III de zona 18 en la ciudad de Guatemala ofrece una de las mejores vistas del norte de la capital.
Mirador de Santa Elena III
Iglesia Lavarreda contruida a finales de 1948, es la más antigua de la Z 18. Ubicada en la Colonia del mismo nombre.La conocida Ceiba ubicada en la colonia Lavarreda que es punto de convergencia entre jóvenes y adultos tiene ya 50 años de ser referente del área.Campos de fútbol de la colonia Alameda son un espacio que ha servido para promover la convivencia comunitaria, él deporte y semillero de muy buenos futbolistas, entré ellos el exportero nacional Byron Pérez.La entrada principal a la iglesia de la colonia Kennedy es uno de los pasos más vistosos de la zona 18.Cancha polideportiva de la colonia las Ilusiones. Espacio que promueve la convivencia comunitaria el deporte y la recuperacion de espacios publicos por las noches.